Windows Xp / Trucos

¿Qué puertos tengo abiertos?

Para conocer en todo momento qué puertos tienes abiertos, es decir, qué puertos están a la escucha basta con que abras una ventana de MS-DOS y escribas el siguiente comando:

"netstat -an"

Aparecerá una ventana en la que figura un listado que te informará de las conexiones activas y que te indica el protocolo TCP o UDP, la dirección y el número de puerto de tu ordenador, la dirección y el número de puerto correspondientes a la máquina remota y el estado. Si ves una dirección de la forma 0.0.0.0 se refiere a tu equipo.

Un estado de Listening significa que existe un servicio en tu ordenador que está esperando conexiones desde el exterior, es decir, que el puerto se encuentra abierto. Es aconsejable que cierres todos aquellos servicios que se están ejecutando en ese momento en tu ordenador y que no utilizas para nada.

Si el comando netstat genera una lista tan larga que no la puedes examinar en la pantalla redirigela a un archivo. Escribe el siguiente comando: "Netstat -an > c:\una carpeta\netstatlog.txt". A continuación, abre el archivo con el bloc de notas y examínalo.

Si quieres buscar un puerto concreto en una salida muy larga para saber si lo tienes abierto, por ejemplo, el puerto 80, escribe:

"Netstat -an | find ":80" "

Nota bibliográfica

Revista: Personal Computer Año I Num 8.


© 2.003 - La Güeb de Joaquín - Apuntes Tácticos - Windows Xp
[Arriba] [Windows XP] [Programación] [Táticos] [Home] [Correo]
Certifico que ésta página está realizada con electrones totalmente reciclables
Fecha de la última actualización.:  21 / Octubre / 2.003
Esta página es española

[© La Gueb de Joaquín]